El ayuno puede revelar lo que nuestros corazones realmente anhelan. Puede revelarnos lo que nuestra alma precisa y cómo podemos satisfacer esos deseos tan profundos.

Lectura bíblica

Mateo 4

Pasajes clave

Mateo 4:2-4 ― “Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre. El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo: ‘Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes.’ Pero Jesús le contestó: ‘La Escritura dice no sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.’”

Pensamiento de ayuno

“El ayuno puede ser una expresión de hallar tu más grande placer y dicha en la vida de Dios. Así ocurre cuando disciplinarte a ti mismo para ayunar significa que amas más a Dios que la comida, que buscarlo a Él es más importante para ti que comer. Esto honra a Dios y es una manera de adorarlo como Dios.” – Donald Whitney

Oración

Padre que estás en el cielo, solo Tú puedes suplir mis necesidades más profundas. Dame hoy la habilidad para convertir mis dolores de hambre en momentos de adoración y alabanza, enfocándome en la belleza y el esplendor de tu santidad y gozándome en tu infinita misericordia. Recibe toda mi honra y alabanza en el nombre de Jesús, amén.