Durante el ayuno, es bueno cubrir nuestro sufrimiento e incomodidad con alegría.

Lectura bíblica

Mateo 6

Pasajes clave

Mateo 6:16-18 ― “Cuando ustedes ayunen, no se muestren afligidos, como los hipócritas, porque ellos demudan su rostro para mostrar a la gente que están ayunando; de cierto les digo que ya se han ganado su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para no mostrar a los demás que estás ayunando, sino a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

Pensamiento de ayuno

“Aprendamos de las instrucciones de nuestro Señor sobre el ayuno la gran importancia de la alegría en nuestra religión. Esas palabras ‘perfúmate la cabeza y lávate la cara’ están repletas de un significado profundo. Ellas deberían enseñarnos a demostrarle a la gente que la cristiandad nos hace alegres. Nunca olvidemos que no hay religión en andar con aspecto melancólico y triste. ¿Estamos insatisfechos con la recompensa de Cristo y el servicio de Cristo? ¡Claro que no! Entonces no demos esa impresión.” –  J. C. Ryle

Oración

Padre que estás en el cielo, permíteme terminar este ayuno con gozo y alegría a medida que me alimento de tu belleza, verdad y bondad. Que cada rugido de mi estómago, cada queja interna y dolor de cabeza sean convertidos en momentos de dependencia a ti y deleite en cada bendición espiritual que tengo en Cristo. En el nombre precioso de Jesús, amén.