¿Estás cansado de ayunar? Ayunar es un acto de sacrificio que realinea nuestro afecto, de lo temporal hacia lo eterno. Convierte cada momento de antojo en una oración de intensa dependencia.

Lectura bíblica

Salmos 109

Pasajes clave

Salmos 109:24 ― “Las rodillas se me doblan por causa del ayuno, estoy tan débil que mi cuerpo desfallece.”

Pensamiento de ayuno

“Si la religión a veces nos requiere que ayunemos y neguemos nuestros apetitos naturales, es para disminuir esa contienda y guerra que está en nuestra naturaleza; es para hacer de nuestros cuerpos mejores instrumentos de pureza, y más obedientes a la gracia divina; es para secar los arroyos de nuestras pasiones que luchan contra el alma, para menguar la llama de nuestra sangre, y hacer que la mente sea más capaz de meditar divinamente. Así que, aunque estas abstinencias le causan dolores al cuerpo, también disminuyen el poder de los apetitos y las pasiones carnales, y también incrementan nuestro gusto por gozos espirituales. Estas severidades de la religión, cuando son practicadas con discreción, le suman mucho al placer de nuestras vidas.” – William Law

Oración

Padre que estás en el cielo, mi carne está cansada, mi espíritu debilitado. Dame hoy el enfoque mental, la conciencia espiritual y la voluntad física para ir más allá de los puntos de abandono mientras busco reafirmar mis deseos por tu perfecta voluntad, misión y gloria. En el nombre de Jesús, amén.