El ayuno debe estar acompañado por buena voluntad y buenas obras hacia otros para que pueda agradar a Dios y ser efectivo.

Lectura bíblica

Isaías 58

Pasajes clave

Isaías 58:3-4― “¿Qué sentido tiene que ayunemos, si no nos haces caso? ¿Para qué afligir nuestro cuerpo, si tú no te das por enterado?” Pero resulta que cuando ayunan sólo buscan su propia satisfacción, ¡y mientras tanto oprimen a todos sus trabajadores. Sólo ayunan para estar peleando y discutiendo, y para dar de puñetazos impunemente. Si quieren que su voz sea escuchada en lo alto, no ayunen como hoy día lo hacen. ”

Pensamiento de ayuno

“¿Por qué es este ayuno inaceptable para Dios? ¿Qué tiene de malo? Lo que tiene de malo es que dejó el pecado intacto en sus vidas. El único ayuno auténtico es el ayuno que incluye un ataque espiritual contra nuestro propio pecado. Más allá de cualquier otra razón por la cual ayunemos, debemos ayunar por nuestra propia santidad. No podemos ayunar por cualquier cosa de manera auténtica mientras sigamos viviendo con pecados reconocidos.” – John Piper

Oración

Padre que estás en los cielos, dame la fe para acercarme a la luz de la santidad de Dios y para enfrentar las tinieblas de mi propia alma. Proveeme valentía a lo largo de este ayuno para examinar mis actitudes y comportamientos hacia mis prójimos y para corregir cualquier mal por el cual yo soy responsable. Padre, yo deseo que mi ayuno sea aceptable para ti. En el nombre de Jesús, amén.