El ayuno es una forma de experimentar avances espirituales para algún problema físico o emocional, así como también hallar libertad de los pecados que afectan nuestra relación con Dios. Hoy, enfoca tus oraciones en esos dolores, hábitos y cuestiones pendientes en las cuales tu necesitas sanidad espiritual para sobrepasarlas.

Lectura bíblica

Isaías 58

Pasajes clave

Isaías 58:6 ― “Más bien, el ayuno que yo quiero es que se desaten las ataduras de la impiedad, que se suelten las cargas de la opresión, que se ponga en libertad a los oprimidos, ¡y que se rompa todo yugo!”

Pensamiento de ayuno

“El ayuno de Elías no es un método correctivo que uno usa para liberarse de hábitos menores. Es algo que se utiliza en los casos graves de respuestas emocionales y mentales. Suele funcionar porque es una disciplina que genera autodisciplina y autoestima. Pero aún más importante que esta estima psicológica, el ayuno de Elías invita a Dios a tu problema. Entonces, en la fortaleza de Dios, se hace posible la victoria.” – Elmer Towns

Oración

Padre que estás en el cielo, tu eres el gran doctor, tu eres el sanador de mi alma, tu eres el que me da victoria sobre mis heridas emocionales que son la causa de mis pensamientos destructivos y hábitos debilitantes. Durante mi ayuno, saca a la luz esos pecados que dañan mi relación contigo y mi efectividad con tu misión. Que yo pueda experimentar un nuevo nivel de libertad y victoria a medida que apoyo en ti durante este ayuno. En el nombre de Jesús, amén.