El ayuno es una experiencia humillante que revela en quién o qué dependemos realmente o qué nos controla.

Lectura bíblica

Salmos 69

Pasajes clave

Salmos 69:10 ― “Cuando lloro y ayuno…”

Pensamiento de ayuno

“Más que cualquier otra disciplina, ayunar nos revela las cosas que nos dominan. Este es un beneficio maravilloso para el verdadero discípulo que anhela ser transformado en la imagen de Cristo Jesús. Nosotros tapamos lo que está dentro de nosotros con comida y otras cosas buenas, pero al ayunar, estas cosas salen a la superficie. Si el orgullo nos domina, será revelado casi inmediatamente ― enojo, amargura, envidia, contiendas, temor. Si están en nuestro interior, ellas saldrán a la luz durante el ayuno. Primero racionalizaremos diciendo que nuestro enojo se debe a nuestro hambre. Luego sabemos que estamos enojados por causa del espíritu de enojo que está dentro de nosotros. Podemos regocijarnos en este conocimiento porque sabemos que la sanidad está disponible a través del poder de Cristo.” – Richard Foster

Oración

Padre nuestro que estás en los cielos, al pasar por este ayuno, yo busco la obra transformativa del evangelio en mi vida. Revelame las influencias controladoras en mi vida. Otorgame la valentía para enfrentarlas, para renunciarlas, para confesarlas y entregarlas en tus manos sanadoras. Acercame a ti a través de este ayuno. En el nombre precioso de Jesús, amén.