El ayuno se trata más de reemplazar que abstener – reemplazar actividades diarias y normales con un enfoque de orar, confesar, alimentarse de la Palabra y adorar al Señor.

Lectura bíblica

Nehemías 9

Pasajes clave

Nehemías 9:1-3 ― “El día veinticuatro del mismo mes, los israelitas se reunieron para ayunar; se vistieron con ropas ásperas y se echaron tierra sobre la cabeza, y separándose de aquellos que descendían de extranjeros, se pusieron de pie y reconocieron sus propios pecados y los de sus antepasados. Mientras permanecían en su lugar, durante tres horas se leyó públicamente el libro de la ley del Señor su Dios, y durante otras tres horas confesaron sus pecados y adoraron al Señor.’’

Pensamiento de ayuno

“Nosotros acostumbramos pensar que ayunar significa no comer. Pero podemos ayunar de cualquier cosa. Si amamos la música y optamos por no asistir a un concierto para poder pasar tiempo con Dios, esto también es ayunar. Es útil pensar en el concepto paralelo de la amistad humana. Cuando los amigos necesitan estar juntos, ellos cancelan todas sus otras actividades para hacerlo posible. Ayunar no tiene nada de mágico. Es simplemente una manera de decirle a Dios que tu prioridad en ese momento es estar a solas con Él, encargándote de lo que sea necesario, y que has cancelado tu cena, fiesta, concierto o cualquier otra cosa que hayas planificado para poder cumplir esa prioridad.” – I. Packer

Oración

Padre que estás en el cielo, mientras ayuno hoy, deseo buscar tu rostro por medio de la oración sincera y la confesión honesta, alimentándome de grandes porciones de tu palabra y ofreciéndote alabanzas responsivas. En el nombre de Jesús, amén.